Por el derecho a manifestación y las libertades democráticas: Absolución 6 de Zaragoza
Nuestro compromiso con la libertad y la igualdad nos llevó aquel día a manifestarnos, a salir a las calles de nuestra ciudad a reclamar respeto para todas y todos frente a quienes insisten en sembrar el odio y el miedo.
Por eso mismo, esta campaña nace de la seguridad de hacer lo correcto, pero también nace desde el temor y la impotencia frente a una condena injusta y un proceso judicial que niega la presunción de inocencia.
Esta campaña nace desde la rabia porque hemos sido condenados fruto de detenciones aleatorias, la ausencia de pruebas incriminatorias y un montaje policial que no ha sido capaz de tapar el hecho de que somos inocentes. Desde el dolor y la indignación que produce una sentencia que aplica el máximo condenatorio de dos penas hasta sumar una barbaridad: 7 años de prisión para cuatro de nosotros y multas que ascienden a 11.000€, más un año de libertad vigilada, para los otros dos encausados.
Entendemos que se juzga el derecho mismo de manifestación en el que se fundamenta cualquier democracia. Por lo tanto, la sentencia atenta contra los principios básicos de los derechos humanos y, por desgracia, no es la primera en este sentido. ¿Será la última?
Este comunicado es un alegato por nuestra libertad y por la de todas y todos, un manifiesto de adhesión que solicita el apoyo de personas y colectivos que entiendan esta condena como injusta. Hoy somos 6 jóvenes de Zaragoza, mañana podríais ser vosotras y vosotros.
Por nosotros, por ti y por todas y todos, te pedimos que firmes y difundas este manifiesto.